Arte / Personas

Mark Beyer

El otro día, echando un vistazo a mi revista favorita de arte, Raw Vision, descubrí a este personaje, autor de numerosos cómics y a cada cual mejor.

Beyer

Mark Beyer lleva haciendo cómics desde los 70s. Ha contribuido en un montón de revistas, fanzines y exposiciones. Su trabajo aparece en antologías tales como Arcade y RAW Magazine (1980-1991). Esta última dirigida por el bueno de Spiegelman (Maus) y pese a que en el magazine saliesen artistas como Gary Panter, Sue Coe, Charles Burns y Kim Deitch, nuestro protagonista de hoy era el único que salía en cada número.

Beyer, ha sido etiquetado de out-sider dado que nunca asistió a clases de dibujo y lo más cercano que ha estado de recibir algún tipo de formación, fue un libro que recibió por parte de sus padres cuando era pequeño de ‘How To’.

Entre sus obras podemos encontrar títulos como Amy and Jordan (recomendadísima), Dead Stories, We’re Depressed y A Disturbing Evening. Con estos epítetos estoy segura que os están entrando unas ganas enormes de hacerse con alguno de ellos. Lo entiendo.

BeyerLemmeOutaHereSmall                   BEYER_Were_depressedSmall

Beyer abandonó los cómics sobre el 97 y se dedicó a realizar obras aisladas, las cuales se han expuesto en numerosos museos.  También ha trabajado con músicos como Coleman y la banda Naked City realizando los inserts o merchandising. Y creo que ahora os daréis cuenta de que sabiáis de él antes de esta breve introducción porque su trabajo salió en Liquid Television!

BeyerARStrip1Small                     BeyerARStrip2Small

Ahora recomendadme algún cómic para leer en mis vacaciones, por favor.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s