Comida / Lugares / Personas

Desayunos del mundo – Daman y Diu

En mis siete meses viviendo en Bombay no he viajado todo lo que me gustaría, pero he bebido y comido más y mejor de lo que pudiera haber imaginado hasta entonces. Damán y Diu (Territorio de la Unión formado por las dos regiones del mismo nombre) tiene, como el estado de Goa, un sistema de impuestos diferente al resto del país, lo que, para entendernos, significa ALCOHOL RIDÍCULAMENTE BARATO. Si los hígados y las vejigas son susceptibles de acogerse a la declaración de derechos humanos, está claro que aquella noche de sábado los violamos todos. Y ya sabéis cuál es el mejor remedio contra la resaca: dormir tres horas, ignorar el hecho de que uno de tus compañeros de viaje haya desaparecido sin dejar rastro y no conteste al teléfono, y desayunar con cerveza a las ocho de la mañana de un domingo en un bar sin nombre en mitad de una carretera perdida. En concreto, un humilde pero maravilloso sandwich de tortilla con queso y especias. ¿Especias en un plato indio? No, no estoy de broma. La jarra es de Kingfisher, la cerveza india por excelencia: rica, barata y con un pajarito de colores en la etiqueta, ¡qué más se puede pedir!

Autosave-File vom d-lab2/3 der AgfaPhoto GmbH

Dato irrelevante: el Territorio de Damán y Diu está totalmente rodeado por el estado de Gujarat, lugar de nacimiento de Gandhi y dry state desde 1960. Yo, como buen turista, era de las poquísimas personas autorizadas a comprar alcohol en Gujarat gracias al cuño de guiri alcohólico que me agencié en mi pasaporte, y nunca he hecho tantos nuevos amigos en tan poco tiempo como durante mi estancia allí. En cualquier caso, no es de extrañar que los reprimidos gujaratíes se desplacen en masa a Damán a la menor oportunidad: sus playas son una mierda, pero qué es una playa al lado de una botella de ron Old Monk a cuatro euros los 75 cl. No tengo nada más que añadir.

otroscomoyo

Leave a Reply

